FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

En Infantil y Primaria, las clases tienen lugar de 8:45 a 15:30, de lunes a viernes. 

En Primaria y Secundaria, las clases generalmente se llevan a cabo de 8:30 a 15:45 o 16:40, excepto los miércoles, que terminan a las 15:45. 

En 1° y 2° de Bachillerato, algunas clases terminan a las 17:35.

El Lycée Français international de Palma acoge a niños de todos los orígenes y culturas. Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de los estudiantes, busca desarrollar en ellos el ejercicio del libre juicio, el respeto por los demás, la comprensión de los legados de la historia, la apertura al mundo en su diversidad a través del dominio de varios idiomas. Les introduce en los derechos y deberes de la ciudadanía.

Al inicio del curso escolar 2021, el LFiP se ha trasladado a un flamante colegio en el barrio de Sa Teulera en un solar de 5000 m2 puesto a disposición por el Ajuntament de Palma. Este centro escolar se ha construido según nuestras especificaciones y nos permitirá acoger a nuevos alumnos en unas instalaciones modernas y acogedoras.

Sí, se ofrece un servicio de comedor todos los días a los alumnos de todos los niveles.

No, actualmente no hay transporte escolar propuesto, pero se está estudiando un proyecto para el colegio nuevo en Sa Teulera.

No, los alumnos tienen que llevar el chándal del colegio para las clases de deporte y las salidas. Se puede comprar en El Corte Inglés, en la avenida Alexandre Rosselló en Palma o a través de su página web haciendo clic en el siguiente enlace:

 https://www.elcorteingles.es/uniformes/baleares/palma-de-mallorca/lycee-frances-palma.

Los otros días, los alumnos pueden vestirse libremente, respetando los códigos del reglamento interno.

El aprendizaje precoz de idiomas permite a nuestros alumnos ser perfectamente bilingües francés-español al final de su escolaridad y alcanzar un excelente dominio del inglés y del catalán.

Se practican los siguientes deportes: gimnasia, atletismo, natación, vela, escalada, balonmano, baloncesto, orientación, artes circenses, etc.

No hay deberes en Educación Infantil. 

En Primaria, los alumnos deben trabajar a diario (lectura, cálculo mental, aprendiendo lecciones, búsquedas…) pero no hay tareas escritas. 

En Secundaria, los estudiantes deben hacer un trabajo personal de aprendizaje, escritura e investigación que varía de 30 minutos en 1er ESO a 1h30 en Bachillerato.

Los alumnos que finalizan sus estudios en el LFiP obtienen dos diplomas, el Bachillerato Francés y el Título de Bachiller Español. De este modo, pueden acceder a la enseñanza superior en ambos países, pero también en otros países en los que sus diplomas son reconocidos gracias a su dominio de idiomas.

Además de los dos diplomas de Bachillerato, los alumnos del LFiP también obtienen certificados en varios idiomas: francés, español, inglés, catalán y alemán.

La mayoría de nuestros alumnos continúan sus estudios en Francia, donde tienen acceso a la mejor formación.

El 20% de los alumnos del LFiP continúan sus estudios en universidades de habla inglesa (Gran Bretaña, Países Bajos, Irlanda, Canadá, etc.). El Liceo les asesora en el proceso de matriculación y preparación.

Un tercio de nuestros alumnos continúan sus estudios en universidades españolas. Gracias al reconocimiento de los estudios de LFiP por parte del Ministerio de Educación español, se les otorga una Nota de Acceso a la Universidad  que pueden incrementar mediante la obtención de notas del bachillerato francés, sin necesidad de realizar pruebas escritas. Este procedimiento es posible para varias comunidades autónomas. Para los otros, nuestros estudiantes toman los exámenes escritos de la PCE. 

De este modo, tienen acceso a una formación que requiere una nota de corte elevada.

El ambiente familiar de la escuela, el seguimiento personalizado de los alumnos, la apertura cultural internacional, el plurilingüismo.

El colegio acoge a estudiantes de 36 nacionalidades. Alrededor del 35% son padres franceses que han vivido en Mallorca durante más o menos mucho tiempo, el 20% son padres franco-españoles que a menudo se han establecido permanentemente en la isla, el 30% son padres españoles que han elegido una educación francesa y el 15% son padres de otras nacionalidades, francófonos o no.

Sí, la matrícula de entrada es de 1200 euros.

Entre 550 € en infantil y 690 € en bachillerato.

Puede concertar una cita en la secretaría para visitar la escuela, una entrevista por videoconferencia o proceder directamente a la preinscripción de su hijo en nuestra página web. A continuación, nos pondremos en contacto con usted para el resto del procedimiento.

Acogemos a niños que no hablan francés hasta 2° ESO. Un profesor de Francés como Lengua Extranjera (FLE) les ayuda varias horas a la semana durante los dos primeros años de su escolaridad. Para los niños de la escuela primaria y secundaria, es importante que se adhieran al proyecto de escolarización en francés y que estén motivados.

Toda la comunicación se hace en francés y castellano. Para el trabajo en casa, pueden ayudar a su hijo/a repasando las tareas en castellano; es una excelente manera para que se pueda apropiarse los conceptos estudiados.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN...